Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Concepción

Caso Tomás Bravo: Reprograman audiencia que discutirá cierre de investigación

Agencia Uno - Tomás Bravo
Daniela Bravo
Compartir
La audiencia en que se discutirá el cierre de investigación por el caso Tomás Bravo, estaba fijada para el 5 de mayo, sin embargo, esta fecha fue adelantada.

El Juzgado de Garantía de Arauco reprogramó este lunes la audiencia en que se discutirá el cierre de la investigación por la muerte del menor Tomás Bravo.

De esta forma, la nueva fecha quedó fijada para el viernes 21 de abril, a las 09:30 horas.

Cabe mencionar que la audiencia estaba fijada para el 5 de mayo.

A principios de este mes Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás, indicó que junto a su abogado decidieron ampliar la querella por sustracción de menor.

A través de una extensa publicación en Instagram, la mujer relató que "el 31 de marzo pasado, la Corte Suprema dejó sin efecto la reformalización por abandono, requerida esta por la fiscalía regional en contra del único imputado. Como madre de 'Tomasito' y con el único afán de encontrar 'Verdad y Justicia' para mi hijo, es que no me adherí".

"Contrario con la Fiscalía Regional, me duele escribirlo, pero en decisión conjunta, con mi abogado Pelayo Vial, es que decidimos ampliar la querella por 'sustracción', es decir, por secuestro", agregó, subrayando que "no me equivoqué en la decisión, mi lucha sigue y no ha terminado, la Corte Suprema dio la razón. De haberme inclinado por 'abandono', entonces hubiese estado actuando contra mi anhelo principal, el de encontrar verdad y justicia para mi hijo Tomás".

"El Juzgado de Garantía de Arauco aprobó petición de entrega de un informe con todos los errores cometidos, tanto por el SML como la PDI en un plazo de 8 días. Inicialmente, esta petición fue requerida en octubre de 2022 por mi abogado Pelayo Vial. Petición que obviamente, fue rechazada de inmediato por Marcela Cartagena Ramos", dijo Gutiérrez.

PDI actualiza caso de cabeza encontrada en Maipú: también se hallaron otras extremidades y partes de un cuerpo
Lee También

PDI actualiza caso de cabeza encontrada en Maipú: también se hallaron otras extremidades y partes de un cuerpo

Adicionalmente, precisó que "para mí, este informe es muy importante, me servirá a futuro para interponer, y si así procediera, una demanda en contra el Estado. Dejo muy en claro, y de concretarlo, no sería con carácter de monetario".

"El caso por mi hijito Tomás no se ha cerrado y sigue adelante, ahora dolorosamente por 'sustracción' o secuestro", subrayó, al mismo tiempo que dijo que "la Fiscalía Regional deberá entregarnos un informe, indicando todos los errores cometidos, y según Marcela Cartagena Ramos, por el SML y la PDI durante toda la investigación".

Recordemos que Tomás Bravo tenía 3 años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de CaripilúnRegión del Biobío, tras salir con su tío a acarrear animales en un sitio cercano. Por el caso sólo figura como imputado Jorge Escobar.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */