Concepción

Chileno que aseguró haber vivido un mes en aeropuerto de Colombia quedó en prisión preventiva por VIF tras retorno a Concepción

T13
El joven había relatado en una entrevista que viajó hasta Colombia con un supuesto “amigo” que lo asaltó y le robó sus pertenencias.

El pasado viernes se conoció la historia de "Justin Vera", el joven chileno de 24 años que se trasladó hasta Colombia con un supuesto “amigo” que lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía de Concepción, ese nombre correspondería a un familiar, ya que su identidad es Nelson Montenegro Briceño.

Según su relato, vivió durante un mes en un aeropuerto de ese país hasta que retornó a Chile, específicamente a su natal Concepción, en la región del Biobío.

Sin embargo, este martes la Fiscalía del Biobío informó que el joven quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo con la investigación, el imputado llegó durante la tarde del pasado 30 de noviembre al domicilio de su exconviviente, donde se generó una discusión por celos.

"Insalubre" y "asqueroso": Captan a sujeto vendiendo conejos faenados que despellejaba en plena vía pública de Valparaíso
Lee También >
"Insalubre" y "asqueroso": Captan a sujeto vendiendo conejos faenados que despellejaba en plena vía pública de Valparaíso

En ese contexto, Montenegro agredió con cabezazos a la mujer, provocándole una fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho. Además, le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puño.

Recordar que su travesía comenzó en Concepción, llegando primero a Tacna, en Perú. Luego pasó por Ecuador antes de trasladarse hasta Bogotá, en Colombia. Fue en esta última parada donde su supuesto “amigo” lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias.

Según relató, durmió en baños públicos, en baños para discapacitados y en sillas. También mencionó que “a veces no comía” y reclamó que el Consulado no le prestó ayuda.

Chileno que aseguró haber vivido un mes en aeropuerto de Colombia
Chileno que aseguró haber vivido un mes en aeropuerto de Colombia

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.