Concepción

Cierre de Bocamina II: Enel desconectó su última unidad generadora a carbón

Cierre de Bocamina II: Enel desconectó su última unidad generadora a carbón
T13
Compartir
Desde la compañía afirmaron que impulsarán el desarrollo de proyectos renovables como centrales eólicas, geotérmicas y solares, entre otros.

La empresa Enel confirmó el cierre de Bocamina II en la comuna de Coronel, región del Biobío, tras desconectar la Unidad 2 de la central. De esta forma, la compañía pone fin a su última unidad generadora a carbón.

"A través de este hito y cumpliendo con lo comprometido en Acuerdo Nacional de Descarbonización de 2019, Enel Chile avanza en el objetivo de descarbonizar su matriz de generación e impulsar el desarrollo de una amplia cartera de proyectos renovables, que considera centrales eólicas, geotérmicas, solares, hidráulicas y unidades de baterías", explicaron desde la compañía.

"Nos propusimos liderar la transición energética en el país y hoy damos un paso más en este camino, convirtiéndonos en la primera empresa del sector energético nacional en dejar de utilizar carbón en sus operaciones de generación", aseguró Fabrizio Barderi, gerente general de Enel.

Más desempleo y mayor informalidad: lo que anticipan las cifras del reciente informe del INE
Lee También

Más desempleo y mayor informalidad: lo que anticipan las cifras del reciente informe del INE

Con respecto a los trabajadores, la empresa explicó que "cada uno de los 56 colaboradores directos de Enel que, hasta hoy, cumplían labores en la operación de la Unidad 2 de Central Bocamina accedieron a otras oportunidades laborales al interior de la Compañía u optaron por programas de reinserción en otros proyectos profesionales".

Señal T13 En Vivo