EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Concepción

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo presentado por tío abuelo de Tomás Bravo

Agencia Uno - Tomás Bravo
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Concepción desechó de forma unánime el recurso presentado por la defensa de Jorge Escobar Escobar.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Cabe recordar que Escobar estaba a cargo del menor el día que desapareció, luego que lo dejara solo para atender a unos animales. Días después, su cuerpo fue encontrado en el sector de Caripilún.

Según la Defensoría Penal Pública, la reformalización de Escobar fue "ilegal y arbitraria", por lo que su defensa presentó un recurso de amparo, el cual fue desechado de forma unánime por el tribunal.

La sexta sala del tribunal de alzada no advirtió vulneración de derechos del imputado durante el proceso y que la medida de arraigo nacional es acorde a la investigación que se sigue en su contra.

Caso Tomás Bravo: Piden reapertura de la causa por posibles nuevos antecedentes
Lee También

Caso Tomás Bravo: Piden reapertura de la causa por posibles nuevos antecedentes

“La jueza de garantía de Arauco no actuó de manera ilegal y arbitrariamente (...) a, toda vez que estaba abierta la investigación, no obstante que había vencido el plazo legal para el cierre y por lo tanto se podía reformalizar la investigación, eso generó también la consecuente discusión de medidas cautelares y el imputado quedó sujeto al arraigo nacional. En definitiva, como se señaló, se rechazó la solicitud de amparo”, señaló el ministro Rodrigo Cerda San Martín, redactor del fallo.

Cabe señalar que la Defensoría Penal Pública tiene la posibilidad de apelar a esta decisión.

Señal T13 En Vivo