Concepción

Prisión preventiva contra los dos excarabineros formalizados por robo de vehículos en Arauco

Prisión preventiva contra los dos excarabineros formalizados por robo de vehículos en Arauco
T13
Compartir
Los sujetos son acusados de haber participado en dos violentos robos de vehículos durante las últimas semanas.

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó prisión preventiva para los dos exfuncionarios de Carabineros que fueron acusados por dos delitos de robo de vehículos en Curanilahue, provincia de Arauco, región del Biobío. 

De acuerdo a lo sostenido por la fiscalía, los dos individuos han participado de violentas sustracciones de vehículos en los que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego. En el robo por el que se les detuvo, uno de los funcionarios de Carabineros en ese momento estaba encapuchado y ambos portaban armas.

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma
Lee También

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma

Estos hechos ocurrieron en la Ruta 160 el 27 de septiembre y el 19 de octubre pasado, motivo por el que fueron detenidos en las últimas horas.

En este contexto, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los desvinculados funcionarios de Carabineros 

El 19 de octubre se recibió un llamado de un hombre de 64 años, quien afirmó que mientras se dirigía a su trabajo vio a dos hombres esperando locomoción colectiva en un paradero, por lo que ofreció trasladarlos.

En medio del trayecto, los individuos lo intimidaron con una pistola y le quitaron el vehículo, abandonando a la víctima en el acceso norte de la Celulosa Aruco y huyendo hacia Curanilahue.

El vehículo tenía sistema GPS, por lo cual personal de Carabineros lo ubicó en el sector de Piedra Lisa, hasta donde llegaron y motivaron el intento de huida de los sujetos.

Allí se dieron cuenta que se trata de funcionarios de la misma institución. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota