Nacional

Dictan prisión preventiva contra Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM

concepcion
Agencia Uno - Héctor Llaitul y su hijo Ernesto
Por T13
Ernesto Llaitul fue formalizado por los delitos de incendio y homicidio frustrado por un atentado incendiario ocurrido en septiembre de 2021 en Los Ángeles.

La noche de este jueves, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva contra Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y dos personas más por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado e ilícitos cometidos en septiembre de 2021 en un fundo Punta Arenas, ubicado en la misma comuna, Región del Biobío. 

Fue durante la noche de este miércoles que se confirmó la detención del hijo del líder de la CAM, en Tirúa, en medio de un procedimiento conjunto por las fiscalías de La Araucanía y el Biobío.

En la audiencia, se les acusó de formar parte de una organización destinada "a planificar y ejecutar actos de reivindicación, usurpaciones y de sabotaje tales como atentados incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal tanto de empresas como de particulares".

Ernesto Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez quedaron con prisión preventina, mientras que el cuatro involucrado, Eduardo Cornejo, quedó con firma quincenal y arraigo nacional. 

Ernesto Llaitul cumplirá su condena en el Centro Penitenciario del Biobío, mismo recinto en donde está recluido su padre, el líder de la CAM, Héctor Llaitul. 

La investigación tendrá un plazo de dos meses

Revisa la noticia completa sobre la prisión preventiva de Ernesto Llaitul a continuación: