Concepción

“El Mentolato” se entregó luego que la Corte decretara prisión preventiva en su contra

“El Mentolato” se entregó luego que la Corte decretara prisión preventiva en su contra
T13
Compartir
Rodrigo Ormeño es apuntado como uno de los líderes del robo de madera en la provincia de Arauco y fue detenido el pasado 4 de octubre.

Rodrigo Ormeño, más conocido como “el Mentolato” se entregó a la justicia luego que la Corte de Apelaciones de Concepción decretara la medida de prisión preventiva en su contra, luego de haber sido detenido y acusado por el Ministerio Público como uno de los líderes de las organizaciones que se dedican al robo de madera.

“El Mentolato” fue detenido el pasado 4 de octubre, pero tras su formalización el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo que fue apelado por la Delegación Presidencial del Biobío, y también por los abogados de la Forestal Arauco, que se querelló contra el imputado.

Detienen a dos sujetos por extorsionar a locatario: Decían ser del Tren de Aragua
Lee También

Detienen a dos sujetos por extorsionar a locatario: Decían ser del Tren de Aragua

Tras esto, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión de primera instancia y ordenó la prisión preventiva para Ormeño.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que cerca del mediodía de este viernes, “el Mentolato” llegó voluntariamente hasta la cárcel del Lebu para entregarse.

Serán los propios tribunales los que decidan si quien es sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la región del Biobío se quede en Lebu o sea trasladado a otro centro penitenciario.

Su arresto se registró la madrugada del 4 de octubre, cuando personal de Forestal Arauco efectuaba recorridos en el predio San José de Colico y se percataron de la presencia de dos camiones que estaban saliendo cargados de pino desde el predio. Además, eran escoltados por un vehículo.

Tras alertar el hecho a las autoridades, personal de Carabineros pudo interceptar a los vehículos y se detuvo a tres sujetos, entre ellos "el Mentolato".

Revisa este video también: