Nacional

Detienen a dos sujetos por extorsionar a locatario: Decían ser del Tren de Aragua

Detienen a dos sujetos por extorsionar a locatario: Decían ser del Tren de Aragua
T13
Compartir
Los sujetos le exigieron un pago inicial de $20 millones de pesos al dueño de una vulcanización y luego otros $300 mil mensuales para garantizar protección.

Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos luego de haberse hecho pasar por miembros del Tren de Aragua para extorsionar al locatario de una vulcanización en Santiago y exigirle el pago de $20 millones de pesos.

El subcomisario de la PDI, Cristián Alvarado, de la Brigada de Investigación Criminal Independencia, manifestó que el pasado 27 de julio, un sujeto premunido de un arma de fuego llegó hasta el local para señalarle al locatario que “lo iban a llamar por teléfono y que se tenía que atener a la instrucción que le iban a dar”.

En ese contexto, se le contactó para exigirle la suma de $20 millones de pesos por un pago inicial y luego el pago mensual de $300 mil pesos por “protección que se le estaría haciendo a este local”.

Cristián Alvarado afirmó que “es importante mencionar que estas dos personas son de nacionalidad venezolana y se habrían encontrado, al momento de realizar el delito, de manera irregular en nuestro país. Es importante mencionar que en el contexto de las llamadas, ellos mencionaron pertenecer a una organización criminal internacional, lo que aumentó el miedo de la víctima”.

Detienen a hombre que permutó auto con imputado por el homicidio de Carlos Retamal
Lee También

Detienen a hombre que permutó auto con imputado por el homicidio de Carlos Retamal

Lo último haciendo alusión a que eran parte del Tren de Aragua, una banda criminal de origen venezolano.

Sin embargo, el locatario realizó la denuncia ante una unidad de la PDI, motivando el inicio de una investigación que implicó empadronamiento de personas y el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió dar con la placa patente de la moto en que concurrieron los dos sujetos a realizar la advertencia inicial.

“Afortunadamente en este caso, y gracias a la oportuna intervención de los funcionarios policiales y de la contención que se le prestó a la víctima en los minutos iniciales del delito, esta persona no accedió y no materializó ningún tipo de pago”, añadió sobre el actuar del locatario, afirmando que sí existen casos en que las víctimas han realizado pagos de varios millones de pesos, por lo que la recomendación es que las personas que sean víctimas de estos actos se acerquen a denunciar.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, las dos personas fueron pasadas a control de detención y quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Dos detenidos por extorsionar a locatario: Aseguraban ser del "Tren de Aragua"