Concepción

Encuentran sin vida a joven estudiante que llevaba más de 10 días desaparecido en Concepción

T13 - Encuentran cuerpo de joven estudiante en Concepción
T13
Los padres del estudiante de Pedagogía en Inglés indicaron que él salió desde su casa el pasado 20 de junio para ir a la Universidad San Sebastián.

La mañana de este lunes, el Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático de Bomberos (Gersa) confirmó el hallazgo de un cuerpo al interior de la laguna Lo Méndez, en Concepción, Región del Biobío.

Encuentran cuerpo de joven penquista en laguna Lo Méndez

"Se encontraba nuestra embarcación en el agua al momento del avistamiento desde una de las orillas de la laguna, por lo cual nos acercamos y se generó la extracción del cuerpo", indicó Darío Meza, teniente segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción de la Unidad Especializada Gersa.

Según se detalló, el cuerpo encontrado por buzos criminalistas de la PDI, correspondería al Álex Torres Arévalo, joven estudiante que llevaba desaparecido desde el pasado 20 de junio cuando salió desde su casa para dirigirse a la Universidad San Sebastián, sin embargo, no llegó hasta ese lugar y su última ubicación, gracias al GPS se situaba en la laguna Lo Méndez en Barrio Norte.

"Nosotros salimos a trabajar, nosotros somos transportistas escolares con mi señora y Álex salió detrás de nosotros a tomar la micro, y no ha llegado. Nosotros pensamos que se quedó con otros chicos viendo el partido y después lo íbamos a llamar para ir a buscarlo, pero el teléfono desde ahí está apagado y no supimos nada más de él, relató el padre de Álex.

Detienen a sujeto que disparó a carabinero para evadir control: le incautaron armas y munición
Lee También >
Detienen a sujeto que disparó a carabinero para evadir control: le incautaron armas y munición

Sobre el operativo, Meza precisó que "el cuerpo estaba a uno 10 metros desde la orilla de la laguna. Se hizo el avistamiento por personal que se encontraba en el borde de la laguna y se generó la posterior confirmación por parte de familiares que se acercaron al lugar". 

Y añadió: "Después de una cantidad de días, lo normal es que el cuerpo salga a flote, entonces, es una de las circunstancias por el cual el cuerpo se pudo apreciar desde la orilla".