Concepción

Con helicópteros y drones Armada busca a familia desaparecida en playa de Pingueral

Con helicópteros y drones Armada busca a familia desaparecida en playa de Pingueral
T13
Compartir
Un hombre de 33 años y sus hijos de cuatro y nueve años están extraviados. La madre logró ser rescatada este viernes.

Durante la jornada de este sábado continúan las labores de búsqueda de la familia desaparecida en la playa de Pingueral, Región del Biobío.

En la tarde del pasado 13 de enero se perdió el rastro de un padre de 33 años, su hija de nueve y su hijo de cuatro años, quienes fueron arrastrados por las marejadas.

La madre logró ser rescatada y se encuentra internada en el Hospital de Talcahuano.

Desde que se dio el anuncio de la desaparición comenzó un operativo en conjunto de la Delegación Presidencial, Bomberos, Carabineros y la Armada.

Este sábado las labores continúan con helicópteros, drones con cámaras termales y buzos. Además de un equipo especializado de la Armada que arribó desde Valparaíso, el que es especialista en descenso en acantilados y chequeo de roqueríos. 

Disparos contra domicilio dejan un muerto y un herido en La Florida
Lee También

Disparos contra domicilio dejan un muerto y un herido en La Florida

El comandante Carlos Cerda, gobernador marítimo de Talcahuano, comentó que “desde las primeras luces del día comenzamos la búsqueda de buceo y aérea. Durante la noche también ejecutamos una búsqueda con dron y la delegación presidencial. Tenemos dos drones en el área con cámaras termales”.

“Es una tragedia que afecta…, tenemos fe de que vamos a tener resultados positivos”, agregó, mencionando que se estima que alrededor de 200 personas trabajan en la búsqueda, entre bomberos, pescadores locales, voluntarios y personal de la Armada.

“Hay patrullas en otros sectores, se concentra en el sector donde ocurrió y luego por cálculos técnicos se va expandiendo. Lamentablemente no hemos tenido hallazgos asociados a los desaparecidos”, sostuvo el comandante Cerda.

Por último recordó que todavía se mantiene vigente el aviso por marejadas en el borde costero.

Revisa este video también: