Concepción

San Pedro de la Paz: Formalizan por incendio y femicidio frustrado a hombre que quemó a adolescente

San Pedro de la Paz: Formalizan por incendio y femicidio frustrado a hombre que quemó a adolescente
T13
Compartir
Juan Cruces Parra, de 20 años, quedó en prisión preventiva tras intentar matar a su polola, una adolescente de 16. La joven quedó en riesgo vital.

En prisión preventiva quedó Juan Cruces Parra, de 20 años, tras ser formalizado por los delitos de incendio y femicidio frustrado contra su polola, una adolescente de 16 años quien quedó en riesgo vital.

En la audiencia realizada durante el fin de semana, por el fiscal de delitos violentos de Concepción, Andrés Barahona, la Fiscalía expuso al tribunal que el viernes el imputado protagonizó una serie de discusiones con la víctima en la vivienda que ambos ocupaban en Villa Caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

La Fiscalía sostuvo que Juan Cruces generó una emanación de gas desde un cilindro que manipuló al interior del inmueble y luego provocó un incendio, con la intención de matar a la joven.

La afectada sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo, por lo que debió ser internada en un centro asistencial, con peligro de muerte.

Femicidio frustrado: Sujeto intentó asesinar a su pareja e hijastra de 7 años en Santiago Centro
Lee También

Femicidio frustrado: Sujeto intentó asesinar a su pareja e hijastra de 7 años en Santiago Centro

El siniestro no sólo afectó a la casa donde ocurrieron los hechos, sino que también a las viviendas de los vecinos.

El Juzgado de Garantía otorgó a la Fiscalía un plazo de investigación de cinco meses.

“Efectivamente el Tribunal estimó que se encuentra establecido los dos delitos y que se establecieron presunciones fundadas de participación en ambos delitos, cosa que igualmente va a ser materia de investigación, pero en el intertanto se dio por absolutamente satisfecha los presupuestos materiales y la necesidad de cautela, peligrosidad para la seguridad de la sociedad, para la víctima, y se decretó la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación en cinco meses”, expuso el fiscal Andrés Barahona.

[VIDEO] Sujeto intentó asesinar a su pareja e hijastra de 7 años en Santiago Centro