Concepción

Investigan posible femicidio: Encuentran cuerpo de mujer al costado de una carretera en Lebu

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas", dijo el fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares.

La Fiscalía Regional del Biobío se encuentra investigando un posible femicidio en Lebu, luego que se encontrara el cuerpo de una mujer a un costado de una carretera.

El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, señaló que "alrededor de las 11 de la mañana, personal de aseo y ornato de la Municipalidad de Lebu realizaba labores de recolección de basura en el sector Santa Fe de esta comuna" y que "al costado de la Ruta 160 encuentran una mujer tendida que se encontraba fallecida".

Tras llegar al lugar, se dispuso "la concurrencia tanto de la Brigada de Homicidios como personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, se realiza la revisión del sitio del suceso y la revisión del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas". 

Bomberos controló incendio en edificio de Vitacura
Lee También

Bomberos controló incendio en edificio de Vitacura

"En el lugar también se realizó un lugar de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad en la salida de la comuna" , complementó el fiscal (s) de Lebu.

"Se está barajando la posibilidad de realizar otras diligencias de investigación. Se ha dispuesto la concurrencia del Servicio Médico Legal para efectos de realizar la autopsia y así acreditar fehaciente cuál es la causa del fallecimiento", dijo.

"Estaríamos en presencia de un femicidio, considerando que en el examen preliminar del cadáver se encontraron lesiones cortantes a nivel cervical, lo cual claramente es indicativo de la intervención de terceras personas", cerró.

Señal T13 En Vivo