Concepción

Madre de Tomás Bravo acusa que “tienen en el olvido el caso de mi hijo”

Agencia Uno - Tomás Bravo, archivo
T13
Compartir
​​​​​​​Tomás Bravo tenía tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 y su cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, publicó en sus redes un video pidiendo al fiscal nacional que apoye el caso de su hijo, dado que acusa que no ha habido avances en la causa. 

Tomás Bravo tenía tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, tras salir con su tío a acarrear animales en un sitio cercano. El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras nueve días de búsqueda y, al momento, el único imputado en el caso es su tío Jorge Escobar.

Gobierno por chilena desaparecida en Israel: “Aparentemente fueron utilizados como escudos humanos”
Lee También

Gobierno por chilena desaparecida en Israel: “Aparentemente fueron utilizados como escudos humanos”

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Gutiérrez señaló que “nadie nos da ninguna respuesta. Hace poco hablé con mi abogado y me dice que la causa está en pausa, prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo”.

“Quiero enviarle directamente este mensaje a una persona que me puede ayudar a avanzar en el caso de mi hijo, que es el fiscal nacional Ángel Valencia. Tuve la oportunidad de hablar con él, de reunirme en la Fiscalía Nacional (...) Me dijo que me iba a dar una respuesta, pero ha pasado más de un mes”, agregó. 

Con respecto a lo anterior, Gutiérrez contó que le solicitó a Valencia que “asigne a otro fiscal para esta nueva querella que interpuso mi abogado, que es sumamente delicada y dolorosa, que es por sustracción de menores. Sentimos que la fiscal que está en la investigación, que lleva más de dos años, no ha avanzado en nada”.

Agencia Uno - Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo
Agencia Uno - Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo

Señal T13 En Vivo