Concepción

Campus de la U. de Concepción en riesgo de cierre perimetral tras amenazas con pistola a una mujer

Campus de la U. de Concepción en riesgo de cierre perimetral tras amenazas con pistola a una mujer
T13
Compartir
El rector, junto con las autoridades regionales, se reunieron con las policías y no se descarta un cierre perimetral del emblemático campus.

Preocupación han causado los últimos hechos de violencia registrados al interior de la Universidad de Concepción (UdeC) siendo el más grave el de un hombre apuntando con una pistola a una mujer en la cabeza. 

A raíz de lo ocurrido se reunieron el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra además de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. 

Las autoridades no descartaron el cierre perimetral del campus, dado que se trata de un recinto abierto para toda la comunidad siendo un hito para la ciudad de Concepción. 

Pepe Mujica por triunfo del Rechazo en Chile: "Un tropezón no es caída"
Lee También

Pepe Mujica por triunfo del Rechazo en Chile: "Un tropezón no es caída"

Saavedra confirmó que este martes presentaron "la primera querella por un conjunto de hechos delictuales que ocurren al interior del campus y esperamos que el ejercicio del Ministerio Público y posteriormente la justicia permita abordar y resolver". 

"Estamos abiertos a que los servicios de seguridad puedan ingresar en rondas preventivas tal como se hace en el centro de la ciudad", afirmó el rector sobre la posibilidad que carabineros realice rondas al interior del campus. 

Preocupación por hechos de violencia al interior de la Universidad de Concepción