Concepción

Niño de 5 años fue hospitalizado tras resultar intoxicado con cocaína en Lebu

Niño de 5 años fue hospitalizado tras resultar intoxicado con cocaína en Lebu
T13
Compartir
El menor de edad fue ingresado al Hospital Regional de Concepción tras resultar intoxicado. Su madre habría señalado que pudo haber encontrado la droga en la calle.

La PDI de la Región del Biobío se encuentra investigando el caso de un niño que fue hospitalizado producto de una intoxicación con cocaína, en Lebu.

Según detalló el Ministerio Público, se trata de un niño de aproximadamente 5 años, quien fue ingresado al Hospital Regional de Concepción tras resultar intoxicado.

El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, manifestó que el pasado 11 de mayo se recibió una denuncia alertando que el menor de edad habría consumido la sustancia ilícita y que se encontraba desde el 9 del mismo mes hospitalizado.

"El Programa de Prevención Focalizada que denuncia este hecho consigna en la propia denuncia que logró tomar contacto con la madre del menor, que esta le habría dicho que los hechos ocurren en el sector de Lebu Norte, que, presumiblemente, el menor habría encontrado esta sustancia en la vía pública y la habría ingerido de forma accidental, pensando que correspondía a algún alimento o alguna golosina", manifestó.

A raíz de lo mismo, la Fiscalía de Lebu instruyó a la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI a realizar las primeras diligencias, para determinar si se trataba de un consumo accidental o inducido por una tercera persona; además de poder determinar si efectivamente era cocaína.

Suprema concede cambio de abogados de Karen Rojo
Lee También

Suprema concede cambio de abogados de Karen Rojo

"Para ello también se han requerido los oficios pertinentes del Hospital Regional a fin de que informen los resultados de los exámenes realizados al menor de edad y también orientar la investigación en este sentido", agregó el fiscal Cares.

En esa línea, dijo que "en relación a los delitos que podrían investigarse, son todos relacionados en principio a la Ley 20.000 por infracción a la Ley de Drogas y eventualmente una infracción a los deberes de cuidados de los padres".

De paso, se confirmó que se remitieron los antecedentes al Tribunal de Familia de Lebu para que se puedan otorgar medidas de protección para el menor de edad.

"No se descarta ninguna hipótesis en esta instancia, son etapas preliminares en la investigación. La verdad es que también puede estar presente incluso una figura de homicidio por omisión si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres. Claramente se tiene que investigar", sostuvo el fiscal.

 

[VIDEO] Insólito: Encerrona a furgón escolar con cinco niños en su interior