Concepción

Posible femicidio en Lebu: Confirman que mujer encontrada muerta en carretera estaba embarazada

Agencia Uno - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, ya había confirmado este miércoles que las lesiones de la mujer eran atribuibles a terceras personas.

Este jueves se confirmó que la mujer que fue encontrada muerta al costado de una ruta estaba embarazada, en Lebu, Región de Biobío.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que "lamentamos profundamente la muerte de una persona de sexo femenino en la comuna de Lebu. Lo lamentamos también porque la conocíamos. Ella fue usuaria de un programa realizado en el invierno pasado denominado 'Noche Digna' en que trabajaba fundamentalmente un equipo de la Delegación con personas en situación de calle y, por lo tanto, nos duele también".

"Esperamos que el Ministerio Público y las investigaciones que estén realizando puedan entregar rápidamente qué fue lo que sucedió, de tal manera que podamos llegar a una investigación que dé respuestas a lo sucedido", agregó.

"Ella también estaba, de acuerdo a la información que se nos ha entregado, embarazada. Es una mujer de la provincia de Arauco, una mujer de la comuna de Lebu, y, por lo tanto, esperamos que las investigaciones lleguen a los responsables de esta muerte, que podamos descubrir prontamente lo sucedido de tal manera que con los resultados de la investigación el Ministerio Público pueda realizar las acciones correspondientes en función de que cualquier muerte de una mujer es para nosotros un tremendo dolor", dijo Humberto Toro.

"Todos los hechos de esta magnitud son una tarea y una responsabilidad. No queremos más muertes de mujeres en nuestro país, tampoco la queremos en nuestra provincia de Arauco", cerró.

Armada y Carabineros se enfrentaron a tiros con delincuentes en Contulmo
Lee También

Armada y Carabineros se enfrentaron a tiros con delincuentes en Contulmo

Fue durante este miércoles que se confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer a un costado de la Ruta 160.

El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, señaló durante este 29 de marzo que se dispuso "la concurrencia tanto de la Brigada de Homicidios como personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, se realiza la revisión del sitio del suceso y la revisión del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas".

"Se está barajando la posibilidad de realizar otras diligencias de investigación. Se ha dispuesto la concurrencia del Servicio Médico Legal para efectos de realizar la autopsia y así acreditar fehaciente cuál es la causa del fallecimiento", agregó en la oportunidad.

"Estaríamos en presencia de un femicidio, considerando que en el examen preliminar del cadáver se encontraron lesiones cortantes a nivel cervical, lo cual claramente es indicativo de la intervención de terceras personas", cerró.

Señal T13 En Vivo