Concepción

Presidente Boric: "Hay indicios de que algunos incendios se generaron por quemas no autorizadas"

Presidente Boric: "Hay indicios de que algunos incendios se generaron por quemas no autorizadas"
T13
Compartir
"Vamos a hacernos cargo y acompañar a las comunidades y las víctimas (...) Pido que sean obedientes respecto a las instrucciones de las autoridades técnicas", señaló el Mandatario desde la región del Biobío.

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Concepción, región del Biobío, para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos durante la semana.

El mandatario interrumpió sus vacaciones y aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, donde ya se reunió con algunas autoridades.

Presidente Boric llega a Concepción por incendios forestales

En ese contexto, el mandatario dio un punto de prensa en donde aseguró que "toda la fuerza del Estado está desplegada para combatir los incendios y acompañar a todas las víctimas".

Boric lamentó las víctimas fatales por la emergencia y señaló estar en coordinación con las autoridades para saber en detalle las necesidades de las personas.

"Vamos a hacernos cargo y acompañar a las comunidades y las víctimas (...) Pido que sean obedientes respecto a las instrucciones de las autoridades técnicas", señaló.

Bomberos confirma muerte de voluntaria que combatía incendio forestal en Santa Juana
Lee También

Bomberos confirma muerte de voluntaria que combatía incendio forestal en Santa Juana

Respecto al origen de los siniestros, el mandatario aseguró que "hay indicios de que algunos de los incendios se produjeron por quemas no autorizadas", por lo que reiteró que no hay permisos para realizar quemas de basuras o agrícolas.

"Estamos en una situación muy compleja, por lo que necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo", aseguró el jefe de Estado. 

"Lo más importante ahora es apagar el incendio y todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello. Una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y a las víctimas", añadió.

Finalmente, el mandatario aseguró que visitará la región de Ñuble y que su rol será "disponer que los recursos se ejecuten con total facilidad, sin trabas (...) para que todo llegue a puerto y podamos desplegar toda la capacidad del Estado para combatir el incendio y sus consecuencias".