Concepción

Seremi de Educación del Biobío renuncia tras dichos por denuncia de abuso sexual infantil

Seremi de Educación del Biobío renuncia tras dichos por denuncia de abuso sexual infantil
T13
Compartir
El ministro de Educación (S), Nicolás Cataldo, además señaló que "creemos que no se puede relativizar una denuncia de abuso sexual en un establecimiento educacional".

El seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, presentó su renuncia al cargo luego de los dichos que emitió tras una denuncia por abuso sexual infantil. 

El seremi Aguilera se refirió a la acusación de la comunidad de un liceo de Talcahuano donde aseguraron que una estudiante de quinto básico denunció un abuso sexual y fue llevada por todas las salas para identificar a su agresor. 

Ministro de Educación asegura que condonación del CAE afectará a "todos los deudores"
Lee También

Ministro de Educación asegura que condonación del CAE afectará a "todos los deudores"

"Si bien es cierto se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones", había indicado el funcionario.

Sobre este punto, el ministro subrogante de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que "como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una denuncia de abuso sexual en un establecimiento educacional".

"En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi de Educación y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia", agregó la autoridad.

Del mismo modo, aseguró que "creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país".

A su vez, anunció que "comprometidos con dicho camino de transformación cultural, el Ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades desde el nivel nacional al nivel provincial".

"Creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo, en parte, de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente", sentenció.

Señal T13 En Vivo