Concepción

Padre de Tomás Bravo asegura que resultados de pericias ratifican intervención de terceras personas

Padre de Tomás Bravo asegura que resultados de pericias ratifican intervención de terceras personas
T13
Compartir
"Hay cosas muy relevantes que en algún momento se van a dar a conocer", dijo el padre del menor de edad, Moisés Bravo.

El padre de Tomás Bravo, Moisés Bravo, afirmó que los resultados de algunas pericias dadas a conocer por la Fiscalía Regional del Biobío ratificaron la intervención de terceras personas en la muerte del menor de edad.

"Hay cosas muy relevantes que en algún momento se van a dar a conocer", dijo sin ahondar en detalles, manifestando que "son avances muy contundentes para la causa de mi hijo".

"La luz va a salir y cada vez está más cerca", agregó en esa línea.

Caso Tomás Bravo: Ministerio Público solicita prórroga en plazo de la investigación
Lee También

Caso Tomás Bravo: Ministerio Público solicita prórroga en plazo de la investigación

Al ser consultado sobre si los resultados de los cuales hablaba tenían que ver con la ratificación de que hubo intervención de terceras personas, Moisés Bravo señaló que "sí, claro. No hay duda de eso".

"La confirmación era lo que uno venía a buscar", complementó.

Por su parte, el abogado Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia, sostuvo que "las diligencias y resultados que se nos han informado el día de hoy (miércoles) vienen a ratificar las pericias preliminares que había evacuado la fundación".

"También dicen relación con pericias pendientes que se están desarrollando a solicitud de la fundación en España, en coordinación con el Ministerio Público, y que tienen por objeto establecer las circunstancias de el fallecimiento de Tomás y arrojar indicios y pruebas concretas respecto a la autoría que tienen estos hechos", complementó.

Desde la Fiscalía Regional del Biobío confirmaron que este miércoles se les entregó nuevos antecedentes a los padres del menor y anunciaron que presentaron una solicitud de audiencia para debatir sobre la necesidad de ampliar el plazo para continuar desarrollando la indagatoria.

Actualmente, el ente persecutor le imputa a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima, la autoría del delito consumado del homicidio calificado del menor de edad, quien murió a los 3 años y 7 meses. El cuerpo del niño fue encontrado nueve días después de reportarse su desaparición en Caripilún, Provincia de Arauco.

[VIDEO] Tomás Bravo: A un año de la desaparición que conmocionó a Chile