Concepción

Sujeto amenazó con una motosierra a individuos durante partido del fútbol amateur en Santa Juana

Sujeto amenazó con una motosierra a individuos durante partido del fútbol amateur en Santa Juana
T13
Compartir
El hombre realizó la amenaza en medio de una riña en la que se vieron involucrados cuatro sujetos. La alcaldesa de la comuna acusó que el hombre incluso amenazó con matar a espectadores.

Un sujeto amenazó con atacar con una motosierra a otros individuos en medio de una riña durante un partido de la liga local de Santa Juana, Región del Biobío.

Se trata de un hecho registrado el pasado sábado 25 de junio, por la noche.

El teniente de Carabineros, Rodrigo Faúndez, manifestó que "mientras se desarrollaba un encuentro deportivo entre dos equipos amateur en el estadio de la comuna de Santa Juana, cuatro sujetos iniciaron una riña en donde uno de ellos amenazó al resto con una motosierra, el que ocasionó daños en la galería del estadio, para posteriormente darse a la fuga del lugar".

"Una vez que se constituyó personal de Carabineros, realizó la denuncia  por los daños, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía local de Concepción. No obstante, se mantiene empadronada a la persona que ocasionó los daños con la motosierra", agregó.

[VIDEO] Camión choca con puente en la Ruta 78 y provoca kilométrico taco
Lee También

[VIDEO] Camión choca con puente en la Ruta 78 y provoca kilométrico taco

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, catalogó al sujeto de delincuente y, además, entregó otros detalles respecto al grave incidente.

"Persiguió a los espectadores del fútbol, incluso había niños y niñas, con una motosierra, amenazando con matarlos. Amenazó a los funcionarios municipales. A nosotros nos parece impresentable, no había ocurrido jamás en Santa Juana", contó. 

Al respecto, la Municipalidad de Santa Juana emitió un comunicado, manifestando que "ante los desafortunados acontecimientos de violencia ocurridos ayer (sábado) 25 de junio en el estadio municipal, en el contexto del campeonato de fútbol organizado por la Liga Urbana Deportiva, como municipio hemos tomado la decisión de suspender el desarrollo del campeonato hasta nuevo aviso".

"Redoblaremos los esfuerzos en conjunto con las organizaciones deportivas, para seguir avanzando en el plan de trabajo que estamos desarrollando, para devolver el derecho a las familias a disfrutar del deporte en la tranquilidad y seguridad que se merecen", añadieron.

Sobre lo mismo, llamaron a que las organizaciones de la liga deportiva y aquellas que hacen uso del recinto "tengan la tranquilidad de que junto al municipio superaremos estos hechos que nos servirán de lección para defender nuestro deporte comunal".

Los registros en que se aprecia al sujeto amenazando y portando la motosierra han sido difundidos en redes sociales.

REVISA ACÁ EL MOMENTO: