Nacional

Tragedia en Lebu: Dos personas mueren ahogados en el Río Quiapo

concepcion
Armada
Por T13
Este viernes dos hombres, uno de 80 y otro de 49 años murieron ahogados en la comuna de Lebu. Los cuerpos fueron encontrados y serán trasladados por Servicio Médico Legal de Concepción.

Este viernes se informó del fallecimiento de dos personas en el sector de la Playa Quiapo, comuna de Lebu. Se trata de un hombre de 80 años y otro de 49.

Según información preliminar, ambas víctimas estaban de turistas en el sector, y lamentablemente fallecieron ahogados. Personal de la Armada, Carabineros y Bombeos se encuentra en el lugar a la espera del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Conaf
Lee También >

CONAF denunció daños en la Cueva de Las Manos del Parque Nacional Patagonia

El capital del puerto de Lebu, Víctor Ramírez explica que “personal naval recibió a las 15.30 horas una llamada de Carabineros de Lebu, informando que en la desembocadura del río Quiapo se encontraban dos personas desaparecidas”.

A las 16:00 horas apareció el primer cuerpo, mientras que 15 minutos después apareció el otro también fallecido.

El capitán Ramírez relata que “a las 16.02 se encuentra el primer cadáver lamentablemente de uno de los desaparecidos, se encontraba en la orilla del río y a las 16.15 horas se pudo constatar la recuperación de un segundo cuerpo por parte de los mismos familiares, lo sacaron del agua”.

Los testigos describen a la Armada que ambas personas ingresaron al río para efectuar el cruce a nado. “Cabe recordar que el río no es apto para el baño, por lo cual aquí hubo una actitud temeraria por parte de las personas, que lamentablemente perdieron la vida” comento Ramírez

Por su parte el alcalde de Lebu, Cristian Peña, remarca que “en la zona de Arauco no existen balnearios habilitados para baño