Concepción

[VIDEO] Familiares de paciente agreden a personal de la salud en SAR de Hualpén

[VIDEO] Familiares de paciente agreden a personal de la salud en SAR de Hualpén
T13
Compartir
Desde el recinto asistencial anunciaron que ya han solicitado un carabinero de punto fijo para evitar situaciones similares a futuro.

Personal de un centro asistencial de Hualpén, en la Región del Biobío, fue agredido por un grupo de familiares de un paciente que trataban en sus instalaciones.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles 7 de diciembre, cuando un paciente baleado ingresó al servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) de Hualpén, Región del Biobío.

Mientras el personal de la salud intentaba reanimar al hombre lesionado, un grupo de entre ocho a diez de sus familiares llegaron hasta el SAR e intentaron entrar. Personal de seguridad del recinto intentó detener el paso del grupo, pero fueron agredidos.

[VIDEO] Formalizan a 29 médicos acusados de emitir licencias fraudulentas
Lee También

[VIDEO] Formalizan a 29 médicos acusados de emitir licencias fraudulentas

De acuerdo con información entregada por funcionarios del centro asistencial, una de las técnicas en enfermería (TENS) recibió agresiones en el cuello. Además, empujaron a una de las guardias, la que cayó al suelo mientras intentaba contener a los familiares. Junto a lo anterior, rompieron parte del mobiliario del lugar.

El SAR de Hualpén atiende diariamente entre 200 y 300 pacientes de las comunas de Talcahuano y Hualpén, y funciona las 24 horas del día. Algunos funcionarios señalaron que esta no es la primera ocasión en que han sido amenazados por pacientes, por lo que solicitaron la presencia de un carabinero como punto fijo en el centro para evitar situaciones similares a futuro,

Municipio interpondrá acciones legales

La Municipalidad de Hualpén y su Dirección de Administración de Salud Municipal, a través de un comunicado, lamentaron el hecho e informaron que emprenderán acciones legales contra los responsables de la agresión.

Asimismo, el municipio confirmó que fueron dos las trabajadoras que resultaron heridas y estas ya realizaron las denuncias correspondientes a Carabineros.

Revisa este video también: