ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Consejo Constitucional

El video de campaña que subió (y borró) Natalia Piergentili en que compara a Jaime Guzmán con Rodrigo Rojas Vade

El video de campaña que subió (y borró) Natalia Piergentili
Ex-Ante
Compartir
El día anterior, la presidenta del PPD había aparecido con el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, quien reconoció que fue un error en haber salido en un video apoyando la candidatura de Jaime Ravinet, que compite por un cupo de Evópoli al Consejo Constitucional en la Región Metropolitana, al igual que Piergentili. Video a continuación.

El video de campaña que Natalia Piergentili borró

“Si no quieres una constitución hecha por algunos de estos pelados este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”.

El lema, con la imagen de Jaime Guzmán -ex senador de la UDI asesinado tras el regreso de la democracia- y Rodrigo Rojas Vade, uno de los íconos del 18-O que debió abandonar la Convención Constitucional tras reconocer su falso cáncer, generó una fuerte controversia.

Partido Republicano versus Chile Vamos: La batalla para la elección de los constituyentes (y por la hegemonía en la derecha)
Lee También

Partido Republicano versus Chile Vamos: La batalla para la elección de los constituyentes (y por la hegemonía en la derecha)

“Tengo diferencias ideológicas con Jaime Guzmán, siempre he condenado su asesinato, pero compararlo con Rodrigo Rojas Vade es sencillamente un descriterio brutal. Además ahora vienen a desentenderse que apoyaron la Constitución del Pelado Vade como si nada”, señaló por la mañana el vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte. “No es comparable Jaime Guzmán con quien tengo diferencias profundas en lo ideológico con Rodrigo Rojas Vade, es la candidata la que habla de la “Constitución que hace un pelado” mostrando una foto de Rojas Vade, y olvidando a Atria tal vez”, añadió.

Cerca de las 12:40 hrs, cuando el video generaba un hondo malestar en la UDI y críticas transversales, Piergentili eliminó el video de su cuenta y dejó de aparecer en redes sociales.