Consejo Constitucional

Presidente de la CPC y elección del Consejo Constitucional: “Da cierto nivel de tranquilidad”

Agencia Uno - Presidente de la CPC, Ricardo Mewes
Camilo Calderara
Compartir
Ricardo Mewes valoró los resultados del domingo y dijo esperar que se termine “de una vez por todas” el proceso de elaborar una nueva Constitución.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Mewes, comentó el resultado de las elecciones del domingo en las que el Partido Republicano obtuvo la mayoría del Consejo Constitucional y dijo que “da un cierto nivel de tranquilidad” al empresariado y pidió que se redacte una Constitución “inclusiva” para que se termine el proceso constituyente después de tres años.

El líder de los empresarios dijo, en conversación con Tele13Radio, que espera que haya “responsabilidad en la negociación” y que se escuche a los sectores que sean minoría en el Consejo Constitucional.

“Lo que pasó la votación da cierto nivel de tranquilidad, pero, claramente, hoy día viene un camino en que hay que terminar el proceso de escribir esta nueva Constitución y ojalá terminemos el 17 de diciembre con un proceso que sea inclusivo, que, efectivamente, estemos todos habiendo cedido lo que hay que ceder”, dijo Mewes.

Presidente de la CPC se refiere a la elección del Consejo Constitucional

“Espero que terminemos de una vez por todas este proceso de construir una nueva Constitución”, añadió.

El Partido Republicano logró 23 de los 51 escaños del nuevo órgano constituyente, mientras que Chile Vamos, el otro sector de derecha, alcanzó otros 11 lugares que le dan a la derecha chilena más de dos tercios del Consejo Constitucional, es decir, el control total de dicho espacio.

“Creo que tenemos la oportunidad histórica para construir una buena Constitución, que, evidentemente, va a tener algunas cosas que tienen que ver con el que tiene la mayoría”, opinó Ricardo Mewes.

Qué dicen las bases institucionales del proceso constituyente que será liderado por el Partido Republicano
Lee También

Qué dicen las bases institucionales del proceso constituyente que será liderado por el Partido Republicano

“Pero, por cierto que si somos responsables, si hay una mirada país, yo creo que realmente podemos avanzar muchísimo, y que no pase lo que, de alguna manera, pasa hoy día, en que nos saltamos cuando nos conviene la propia Constitución que hoy día nos rige”, agregó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */