Consejo Constitucional

Encuesta Criteria: Un 62% de los chilenos dice estar "nada o muy poco" informado sobre elección de consejeros constitucionales

Agencia Uno - Elecciones
T13
La encuesta reveló además que solo un 29 por ciento de los consultados señaló tener interés en el nuevo proceso Constituyente que vive el país. 

Este jueves se entregaron los resultados de una nueva encuesta Criteria donde solo un 29 por ciento de los consultados señaló tener interés en el nuevo proceso Constituyente que vive el país. 

La consulta se realizó a mil personas, hombres y mujeres de 18 años o más, entre los días 28 de abril y 2 de mayo a través de una modalidad de panel online. 

El desinterés es la norma entre los encuestados, llegando a un 47 por ciento. El interés, en tanto, alcanza un 29 por ciento y tiende a crecer en los grupos socioeconómicos medios-bajos y las personas identificadas con la derecha política y los no identificados con ningún sector.

Servel confirma investigación interna por candidatura de Karla Añes (PDG), condenada por tráfico de drogas
Lee También >
Servel confirma investigación interna por candidatura de Karla Añes (PDG), condenada por tráfico de drogas

Consultados sobre cuán informados se sienten respecto al proceso, un 62 por ciento de los encuestados considera que está poco o nada informado mientras que un 15 por ciento afirma tener bastante o mucha información