Consejo Constitucional

Monsalve confirmó detención de sujeto por presunto abuso de menor en local de votación

Agencia Uno - Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Marcial Cabezas González
Compartir
El subsecretario confirmó la información en medio de un balance por el proceso eleccionario para las votaciones de consejeros constitucionales.

La tarde de este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de las elecciones para consejeros constitucionales.

En ese contexto, el subsecretario informó que en un local de votación en la región Metropolitana, fue detenido un sujeto por presunto abuso sexual contra un menor.

"Hay un detenido en Peñalolén que está denunciado por posible abuso de menor al interior de recinto de votación", manifestó, sin entregar mayores detalles.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido en la cárcel de Angol tras el secuestro de gendarmes al interior del recinto y los incidentes a las afueras del penal.

Alcalde Jadue espera que con el nuevo proceso constituyente "no sea necesario un nuevo estallido social"
Lee También

Alcalde Jadue espera que con el nuevo proceso constituyente "no sea necesario un nuevo estallido social"

Al respecto, señaló que "hay denuncias realizadas por gendarmería ante el ministerio público, quienes tienen que llevar adelante los procesos de investigación y tipificación del delito".

Finalmente, sobre las alteraciones al orden público y las agresiones a fuerzas policiales "tanto en Puerto Montt como la Araucanía, tal como ha sido la política del gobierno (...) es presentar querellas".

Monsalve reportó tres detenidos por desórdenes, dos por negarse a ser vocales de mesa y dos por órdenes de detención vigentes. A ellos, se suman dos detenidos en Puerto Montt por conducción en estado de ebriedad y homicidio frustrado por intentar atropellar un funcionario policial.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */