EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Consejo Constitucional

Proceso constituyente: Verónica Undurraga suma apoyos para presidir la Comisión Experta

Proceso constituyente: Verónica Undurraga suma apoyos para presidir la Comisión Experta
T13
Compartir
Los integrantes del órgano habrían acordado respaldar a quien fuera designada con el respaldo del PPD para liderar la primera parte del nuevo proceso constituyente. El vicepresidente será Sebastián Soto, quien fue designado por Evópoli.

La licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales Verónica Undurraga es la principal carta para presidir la Comisión Experta que se instalará este lunes y que inicia el nuevo proceso constituyente que se extenderá hasta diciembre, con el grueso del trabajo del Consejo Constitucional que será electo el 7 de mayo.

El grupo de 24 expertos y expertas habría llegado a un acuerdo para que Undurraga, quien fue designada por el PPD para integrar el órgano, se convierta en la presidenta de la instancia. La mesa directiva también estaría integrada por su vicepresidente Sebastián Soto, designado por Evópoli.

Los miembros del órgano Máximo Pavez (UDI) y Alejandra Krauss (DC) confirmaron a T13 que ya había un acuerdo sobre estos nombres. 

Comienza el trabajo de la Comisión Experta: ¿Qué rol cumple en el nuevo proceso constituyente?
Lee También

Comienza el trabajo de la Comisión Experta: ¿Qué rol cumple en el nuevo proceso constituyente?

Undurraga es doctora en derecho de la Universidad de Chile, misma casa de estudios donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Soto en tanto, es abogado y licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, posee un master en derecho LLM de la Uiversidad de Columbia y es doctor en derecho de la Universidad de Chile.

Recordemos que los 24 miembros de la Comisión Experta fueron designados por el Congreso y tendrán el rol de redactar un anteproyecto para facilitar el trabajo del Consejo Constitucional que entregará la propuesta definitiva en diciembre de este 2023.

Señal T13 En Vivo