Convención Constitucional

Constituyente Manuela Royo ingresa querella por amenazas de muerte en su contra

Constituyente Manuela Royo ingresa querella por amenazas de muerte en su contra
T13
Compartir
El sujeto acusado estudia en la misma universidad donde la convencional se desempeña como académica, y mantiene una suspensión por amenazas contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

La convencional de Movimientos Sociales Constituyentes Manuela Royo, ingresó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal contra un hombre que la amenazó de muerte por redes sociales. Se trata de la segunda querella presentada por la constituyente por este mismo motivo.

En el mensaje, recibido vía Instagram, el sujeto señala una serie de amenazas de índole sexual, ofensas contra la convencional y agrega explícitamente “te voy a descuartizar y tirar al mar, estás avisada”.

Ante esto, la constituyente presentó una denuncia ante Carabineros de Chile e ingresó la querella criminal por el delito de amenazas.

 

“Queremos informar y visibilizar que nuevamente he sido víctima de amenazas de muerte. La semana pasada mientras estábamos trabajando en Antofagasta recibí en mis mensajes amenazas de muerte de carácter muy violento, de carácter sexual que señalaban entre otras cosas que iba a ser víctima de tortura y agresiones sexuales”, afirmó Manuela Royo.

Vallejo y propuesta constitucional UDI: "El plebiscito es el camino trazado, no hay más caminos"
Lee También

Vallejo y propuesta constitucional UDI: "El plebiscito es el camino trazado, no hay más caminos"

“El autor de los mensajes se encuentra individualizado por estas amenazas. Existen antecedentes de que esta persona es estudiante de la universidad donde hago clases de Derecho y ya había realizado estas mismas conductas hacia sus compañeras de universidad y mantiene una causa vigente por amenazas en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches”, agregó la constituyente.

Revisa este video también: