Política

Vallejo y propuesta constitucional UDI: "El plebiscito es el camino trazado, no hay más caminos"

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
Por T13
En relación al emplazamiento para que el gobierno genere nuevas alternativas en caso que gane el Rechazo, la vocera de gobierno aseguró que "quien trate de generar incertezas sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad y generando incertidumbre".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta esbozada por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Javier Macaya, en relación al proceso constituyente.

El timonel de la UDI apuntó a buscar nuevos escenarios en caso que gane el Rechazo en el plebiscito de salida, y emplazó al gobierno a generar dichas propuestas.

Diputado Coloma (UDI): Agencia Uno - Diputado Juan Antonio Coloma
Lee También >

Diputado Coloma (UDI): "El gobierno no puede hacer como si fuera imposible que gane el Rechazo"

Sobre este punto, Vallejo afirmó que "el camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año en el plebiscito". 

"Ese es el camino trazado. No hay más caminos, no hay más opciones", enfatizó la ministra. en relación a la propuesta de iniciar un nuevo proceso constituyente.

Del mismo modo, aseguró que "quien trate de generar incertezas sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre".

"Porque no hay mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la ciudadanía a través de este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o el Rechazo", sentenció la vocera.

Revisa también este video: