Convención Constitucional

De cara al plebiscito de salida: Servel abrió proceso para cambiar tu domicilio electoral

De cara al plebiscito de salida: Servel abrió proceso para cambiar tu domicilio electoral
T13
Compartir
¿Tuviste complicaciones para votar en un año tan lleno de instancias de sufragio? Desde hoy es posible cambiar tu domicilio electoral.

Para quienes cambiaron su comuna, ciudad, región o incluso de país de residencia y ahora presentan complicaciones para ejercer su voto porque deben viajar de vuelta a su antiguo local de votación, desde hoy, 1 de enero, podrán cambiar su domicilio electoral con miras a procesos eleccionarios de 2022, como el próximo Plebiscito Constitucional de Salida.

En este Plebiscito Constitucional la ciudadanía votará si aprueba o rechaza la nueva Carta Magna como propuesta. Cabe recalcar que a diferencia de las últimas elecciones, en esta instancia el sufragio será obligatorio. 

Los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web servel.cl, y utilizando su Clave Única.

Revisa quiénes perderán el Pase de Movilidad a partir de este 1 de enero
Lee También

Revisa quiénes perderán el Pase de Movilidad a partir de este 1 de enero

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estarán disponibles, en tanto, desde el lunes 3 de enero.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

El trámite estará disponible desde este 1 de enero de 2022 a través de este enlace 

Señal T13 En Vivo