Convención Constitucional

Elisa Loncon es destacada por revista Time como una de las "100 personas más influyentes de 2021"

Elisa Loncon es destacada por revista Time como una de las "100 personas más influyentes de 2021"
T13
Compartir
La lista que incluye a la presidenta de la Convención Constitucional además contempla personalidades pertenecientes al cine, la televisión, la música, el arte, el deporte y la política, entre otros.

La revista Time publicó este miércoles el listado de las "100 personas más influyentes de este 2021".

En la lista, que contempla personalidades pertenecientes al cine, la televisión, la música, el arte, el deporte y la política, entre otros, aparece este año en la categoría de "Líderes", la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Loncon asumió la presidencia de la Convención Constitucional de Chile en julio pasado.

Libertad de enseñanza: por qué se generó la controversia entre el gobierno y la convención
Lee También

Libertad de enseñanza: por qué se generó la controversia entre el gobierno y la convención

"Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas", se señala en un texto donde también se precisa los origenes de la académica.

En el escrito, además se indica que "como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharse".

Y se agrega: "La hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncon Antileo. A su luz, las niñas y los niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor.

Cabe mencionar que la reseña sobre la Presidenta Loncon fue escrita por Verónica Figueroa Huencho, quien es mapuche y profesora asociada de la Universidad de Chile.

Junto a Elisa Loncon, la revista Time también destacó en la misma cateogoría a personalidades como Ngozi Okonjo-Iweala, primera mujer africana y la primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio; Joe Biden, Presidente de Estados Unidos; Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos; entre otros.

Señal T13 En Vivo