Convención Constitucional

Ministerio de Ciencias lanza aplicación para informarse sobre la Convención Constitucional

Ministerio de Ciencias lanza aplicación para informarse sobre la Convención Constitucional
T13
Compartir
La plataforma permite seguir las discusiones del pleno y revisar los artículos que ya han sido aprobados y que son parte del borrador de nueva Constitución.

La Convención Constitucional vive sus últimas semanas de funcionamiento y el borrador que será presentado ante la ciudadanía, y que será plebiscitado el domingo 4 de septiembre, va tomando forma.

Es por eso que el Ministerio de Ciencias lanzó una aplicación gratuita para los teléfonos móviles para quienes estén interesados puedan conocer todos los detalles del proceso constituyente y las últimas normas que se van agregando a la carta magna.

Qué pasa con los conciertos y espectáculos masivos con el retroceso en el Plan Paso a Paso
Lee También

Qué pasa con los conciertos y espectáculos masivos con el retroceso en el Plan Paso a Paso

Este martes, el ministro de Ciencias presentó ante la mesa directiva de la Convención Constitucional la aplicación que permite ver las noticias publicada por el sitio web de la propia Convención Constitucional, además de seguir en tiempo real las votaciones del pleno y revisar el listado de las normas aprobadas y que son partes del borrador constitucional.

Según contó el propio ministro de la cartera, Flavio Salazar, la plataforma fue desarrollada por un funcionario del mismo ministerio.

"Se llama Convención Constitucional, no tiene un nombre muy extraordinario. Si ustedes lo ven, tiene el mismo logo de la Convención. Lo pueden bajar desde cualquiera de estas plataformas de programas, es gratuita, se instala fácilmente y además es muy fácil de manipular, o sea uno puede llegar fácilmente por intuición a llegar a ver la tabla del día, las votaciones, los borradores, quiénes votaron a favor, quiénes votaron en contra", detalló.

"Tiene mucha información, en un formato muy amigable y yo creo que va a servir para difundir lo que está haciendo la Convención, en forma bien transparente, como deben ser estos procesos", añadió.

Revisa este video también: