Convención Constitucional

Muere madre de Elisa Loncon: Convención Constitucional hizo minuto de silencio en su honor

Muere madre de Elisa Loncon: Convención Constitucional hizo minuto de silencio en su honor
T13
Compartir
La información del fallecimiento fue confirmada a través de redes sociales por el hermano de la Presidenta de la Convención, Lautaro Loncon.

La madre de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, falleció la tarde del miércoles en Traiguén, región de La Araucanía.

La información fue dada a conocer a través de redes sociales por el hermano de Loncon, Lautaro. "Hoy a las 19:50 en Traiguén ha fallecido mi madre Margarita Antileo Raiman. Es una noche muy triste por tu partida mamá", indicó en el texto.

Y agregó: "Que sigas el camino al wenu Mapu".

Este jueves, al iniciarse la sesión en la Convención Constitucional, su vicepresidente Jaime Bassa confirmó la noticia y envió las condolencias a la presidenta de la asamblea, a su vez que pidió un minuto de silencio por Antileo.

"El día de ayer Margarita Antileo Raiman, la madre de nuestra Presidenta ha fallecido, ha iniciado su camino hacia el wenu Mapu. La presidenta está viviendo este duelo en familia, en reserva, estamos hoy reemplazando sus funciones junto a la vicepresidenta adjunta Isabel Godoy y quisiéramos pedirles en nombre de la mesa que guardáramos un minuto de silencio, por favor", señaló Bassa.

Convención Constitucional: las reglas del juego que tienen sus 155 integrantes
Lee También

Convención Constitucional: las reglas del juego que tienen sus 155 integrantes

Tras la petición, tómo la palabra Isabel Godoy, quien señaló que le "embargaba la tristeza" por lo que está viviendo Elisa Loncon. 

"Yo sé que es una mujer fuerte (…) ha luchado contra discriminación e insultos y siempre ha salido bien parada como somos las mujeres indígenas y desde aquí enviarle un abrazo fraterno a nuestra presidenta y a su familia por el dolor y la pérdida de su señora madre", cerró.

 

Señal T13 En Vivo