Convención Constitucional

Banco Morgan Stanley y borrador constitucional: "Las propuestas más extremas han sido rechazadas"

Banco Morgan Stanley y borrador constitucional: "Las propuestas más extremas han sido rechazadas"
T13
Compartir
La institución recalcó que Chile se enfrentará a una mayor carga fiscal y mayores regulaciones, pero destacó que "no vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica".

El banco de Estados Unidos, Morgan Stanley, se refirió al despacho del borrador de la nueva Constitución dado a conocer al interior de la Convención Constitucional.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la entidad financiera se pronunció por el documento a pocos días que se votara el último de los artículos incluidos en la propuesta.

Presidenta de la Convención entrega borrador final: "Hemos cumplido el encargo del pueblo chileno"
Lee También

Presidenta de la Convención entrega borrador final: "Hemos cumplido el encargo del pueblo chileno"

Al respecto, la institución de Wall Street afirmó que "el periodo de redacción de la nueva Constitución de Chile ha terminado: los 499 artículos del proyecto han sido definidos, y ahora pasamos a la fase de ajuste".

Del mismo modo, recalcan que "un primer vistazo a esta versión del documento sugiere que, de aprobarse, Chile se enfrentaría a una mayor carga fiscal y a un mayor control regulatorio sobre las empresas, especialmente en lo que se refiere al frente medioambiental".

"Sin embargo, en consonancia con nuestra opinión de siempre, no vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica de Chile", sostiene el banco.

En esa misma línea, afirma que "las propuestas más extremas han sido rechazadas por el Pleno y los próximos pasos del proceso no deberían conducir a cambios importantes en el proyecto de Constitución".

Sobre el escenario para el plebiscito de septiembre, se advierte que "aunque las encuestas previas al plebiscito de salida de septiembre siguen mostrando que la opción 'Rechazo' mantiene una ventaja significativa, nuestro escenario base es que la nueva Constitución sea finalmente aprobada",

"La exclusión de las propuestas menos ortodoxas para el sector empresarial, la política económica y el marco institucional que suponían un mayor riesgo para la inversión y lo fiscal debería ser positiva para la mayoría de los activos de renta fija, ya que el resultado debería reducir la incertidumbre política", indica Morgan Stanley.

Revisa este video también: