Convención Constitucional

Presidenta de la Convención entrega borrador final: "Hemos cumplido el encargo del pueblo chileno"

Presidenta de la Convención entrega borrador final: "Hemos cumplido el encargo del pueblo chileno"
T13
Compartir
María Elisa Quinteros valoró el hito a pesar de señalar que "ha sido un proceso difícil, a veces incomprendido y no hemos estado exentos de errores".

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la ceremonia que se produjo esta tarde en Antofagasta.

En medio de la salida regional al norte del país, se realizó la entrega oficial del borrador de la nueva Constitución, el que quedó listo después de las últimas votaciones del pasado sábado.

Vandalizan las Ruinas de Huanchaca con rayado contra la Convención Constitucional
Lee También

Vandalizan las Ruinas de Huanchaca con rayado contra la Convención Constitucional

Sobre este punto, Quinteros afirmó que "ha sido un proceso difícil y a veces incomprendido, no hemos estado exentos de errores, pero hoy podemos decir que hemos cumplido el encargo del pueblo chileno en tiempo y forma".

"Hemos entregado este borrador de Constitución, redactada de forma democrática por primera vez en nuestra historia", recalcó Quinteros.

Del mismo modo, sostuvo que "el texto que hemos construido entre todas y todos tiene un marcado acento de autonomía para las regiones, como ha sido anhelo de los chilenos y chilenas que no viven en el centro del país. Por eso estamos aquí, para remarcar ese foco descentralizador".

Con este hito, la Convención inició su última etapa de trabajo en la que además comenzará el trabajo de las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y de Preámbulo.

Estas tres instancias deberán perfeccionar el borrador presentado hoy de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. 

Revisa este video también: