EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Constituyente Sepúlveda acusa "abuso de datos" de Isapre Colmena por carta enviada a sus afiliados

Constituyente Sepúlveda acusa "abuso de datos" de Isapre Colmena por carta enviada a sus afiliados
T13
Compartir
La representante cuestionó la comunicación que fue enviada. Allí la entidad acusaba un probable "doble aporte" de los afiliados en el sistema nuevo.

La constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) realizó una dura crítica a Isapre Colmena luego de una carta que envió a sus afiliados.

En el documento, la institución señalaba que "el pleno de la Convención aprobó este martes 19 de abril, la creación de un 'Sistema Nacional de Salud' de carácter universal y público, al que deberán pertenecer todos los chilenos".

Isapres critican aprobación del derecho a salud universal en la Convención: “No mejoran el sistema"
Lee También

Isapres critican aprobación del derecho a salud universal en la Convención: “No mejoran el sistema"

Del mismo modo, señalan que este sistema "se financiará con rentas generales de la nación y la ley podrá establecer, para este fin, un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores".

"Lo anterior significa que la ley podrá determinar que todo o parte de tu cotización de salud se destine al financiamiento de este sistema público. Por lo que, si deseas continuar con un seguro de salud privado que te brinde cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás aportar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas", aseguró la isapre.

Sobre este punto, Sepúlveda reaccionó a través de su cuenta de Twitter y señaló que "hoy a afiliados/as de la Isapre Colmena les llegó un correo infundiendo temor sobre el sistema único de salud que se aprobó en la CC".

"Es decir, abuso del uso de datos privados de sus clientes para enviarles opiniones políticas sesgadas por la defensa de sus ganancias", sentenció la convencional.

Revisa este video también: