EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Bachelet destaca rol de la Convención Constitucional para “superar la desigualdad de género”

Bachelet destaca rol de la Convención Constitucional para “superar la desigualdad de género”
T13
Compartir
El ex Presidenta participó en un seminario por los Derechos Humanos, en el que también estuvo presente la presidenta de la asamblea constituyente, Elisa Loncon.

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó, este viernes en el Seminario Internacional “Igualdad de Género y Constitución”, en el que destacó el rol que está cumpliendo la Convención Constitucional, en términos de avanzar en la igualdad de género.

En el seminario, convocado por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile y organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) junto con ONU Mujeres Chile, también participó la presidenta de la asamblea constituyente, Elisa Loncon.

Kast dice que si la Convención no respeta las libertades, encabezará rechazo a nueva Constitución
Lee También

Kast dice que si la Convención no respeta las libertades, encabezará rechazo a nueva Constitución

"La Convención Constitucional y su mecanismo de participación representan una oportunidad histórica para poner los compromisos de los DD.HH. de Chile al centro de la nueva Constitución. Así se darán pasos firmes para superar la arraigada desigualdad de género, dejar atrás el modelo patriarcal y avanzar en el respeto, la protección y las garantías de los derechos de las mujeres", dijo Bachelet.

"Esto se incluye en el derecho de una vida libre de violencia y el goce de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación. También es esencial abordar el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres que según el Instituto Nacional de Estadística sigue en un 20%", agregó.

La exjefa de Estado, en su rol de alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, destacó la brecha salarial aún existente entre hombres y mujeres, la necesidad de paridad de género en las diferentes instituciones, la que no se alcanzaría, estimó, hasta el 2063.

Señal T13 En Vivo