EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Kast dice que si la Convención no respeta las libertades, encabezará rechazo a nueva Constitución

Kast dice que si la Convención no respeta las libertades, encabezará rechazo a nueva Constitución
T13
Compartir
El candidato José Antonio Kast dijo que apoyará el trabajo de la Convención. No obstante, señaló que en caso que no se respeten algunas libertades, él "encabezaría" el rechazo a la nueva Constitución dentro de la ley.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional, durante el debate organizado por Archi.

Consultado sobre el rol que tendría junto al órgano constituyente si es elegido Presidente, afirmó que "el primer rol es de diálogo".

Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles
Lee También

Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles

" Si tengo el honor de dirigir la nación, lo primero que haré es intentar generar mesas de diálogo con la Convención y facilitarles todo el trabajo, ya sea en lo tecnológico, en lo económico, en las asesorías para que, dentro del plazo establecido en la Ley, ellos puedan hacer una presentación de una nueva Constitución", afirmó.

Del mismo modo, recalcó que "a nosotros nos interesa cerrar el capítulo de la nueva Constitución. Yo voté en contra del proceso, pero la ciudadanía optó por algo distinto y yo espero que estén a la altura de lo que la ciudadanía requiere".

No obstante aquello, señaló que "si ellos no respetaran el derecho a libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de enseñanza, de propiedad privada, yo encabezaría, dentro de los marcos legales autorizados por la Contraloría todo lo que pueda para que eso se rechace".

"Puedo manifestar mi opinión y si no infrinjo ninguna de las normas -que previamente le vamos a hacer la consulta a la Contraloría- qué cosas se puede hacer y qué no de parte del Presidente de la República", sostuvo.

Señal T13 En Vivo