Convención Constitucional

Presidente Boric por Plebiscito: "Confío en la sabiduría del pueblo de Chile"

Presidente Boric por Plebiscito: "Confío en la sabiduría del pueblo de Chile"
T13
Compartir
El Mandatario recordó que por su cargo no puede entregar una postura con respecto a la votación de septiembre, pero recalcó que "la gente sabe donde está mi corazón".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al proceso constituyente que vive el país y que terminará con la votación del próximo 4 de septiembre en donde la ciudadanía aprobará o rechazará el texto preparado por la Convención Constitucional.

"Desde que tengo uso de razón escuchaba que había que cambiar la Constitución de la dictadura (...) Después, en los 90, vengo escuchando la necesidad de cambiar la Constitución. Se han hecho algunos cambios, pero no han sido suficientes", afirmó el Mandatario en conversación con Arica Informa.

Con respecto al proceso, Boric afirmó que fue democrático donde "participaron los más representativos al pueblo de Chile que hemos tenido en décadas y que nos da un avance significativo que se puede mejorar, sin lugar a dudas, pero yo por lo menos estoy esperanzado del proceso constituyente".

"Valoro el proceso, creo que los errores que ha tenido no se le puede imputar a un grupo de 155 personas la pretensión de resolver todos los temas que nunca se discutieron en Chile durante 30 años y, por lo tanto, es producto del debate democrático y yo confío en la sabiduría del pueblo de Chile", recalcó el Mandatario.

Dos detenciones por ataque a enfermera en Las Condes: Una de ellas es excompañera de la víctima
Lee También

Dos detenciones por ataque a enfermera en Las Condes: Una de ellas es excompañera de la víctima

Junto con eso, Boric recordó que -debido a su cargo- no puede hacer campaña por el Plebiscito. "La gente sabe donde está mi corazón, donde han estado mis luchas y los invito a votar en consciencia y leyendo el texto que es lo más importante", afirmó.

"Como Presidente de la República, el día después del Plebiscito, voy a contribuir -sea cual sea el resultado- para unir a los chilenos y chilenas", recalcó.

Revisa este video también: