Convención Constitucional

Boric y propuesta de acortar su mandato: "Que se discuta. No vine a aferrarme al poder"

Boric y propuesta de acortar su mandato: "Que se discuta. No vine a aferrarme al poder"
T13
Compartir
El mandatario se refirió a la propuesta de Marcela Cubillos (UDI) de revisar el periodo de la actual Presidencia en medio de la discusión de normas transitorias al interior de la Convención Constitucional.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al desarrollo de la Convención Constitucional, a solo días que culmine el debate y votación de artículos que quedarán en el borrador de la nueva Constitución.

En conversación con Radio Polar de Magallanes, el mandatario fue consultado sobre si le preocupa el aumento del Rechazo en encuestas.

Convención Constitucional: Cubillos pide revisar "duración del mandato del actual Presidente"
Lee También

Convención Constitucional: Cubillos pide revisar "duración del mandato del actual Presidente"

Sobre este punto, señaló que "me preocupa sin lugar a dudas. Tengo esperanzas, pero no soy ingenuo". 

Del mismo modo, se le preguntó cómo se gobernaría el país si es que gana la opción del Rechazo, ante lo que indicó que "yo creo que hay un consenso mayoritario en la sociedad chilena que la Constitución de 1980 está caduca, y espero que eso logremos resolverlo el 4 de septiembre en el plebiscito".

"Pero las dos alternativas son legítimas y yo voy a respetar los resultados que plantee el pueblo de Chile", añadió el mandatario.

Acortar mandato presidencial

A su vez, se le preguntó por la propuesta que realizó la ex ministra y actual constituyente, Marcela Cubillos (UDI), quien propuso revisar el periodo del mandato del actual Presidente de la República de cara a la discusión de normas transitorias en la Convención,

Al respecto, Boric sostuvo que "que se discuta, yo no tengo ningún problema. Eso lo van a tener que definir las normas transitorias. Yo no vine acá a aferrarme al podera cualquier costo".

"A mí lo que me interesa es que este proceso de cambio salga bien. Eso lo definirán los constituyentes en las normas transitorias", recalcó el jefe de Estado.

Finalmente, destacó que cree que es "innecesario caer en provocaciones de ese tipo que solamente buscan levantar polémicas y subirle la voz a los aspectos de desencuentro".

"Yo espero que el 4 de septiembre tengamos un momento de encuentro entre los chilenos para avanzar juntos al futuro y no de división", sentenció.

Revisa la entrevista completa al Presidente Boric