Política

CC aprueba en general propuesta de Comisión de Presupuestos sobre reglamento de asignaciones

Agencia Uno
Por T13
La propuesta contempla un aumento de los máximos mensuales por convencional, pasando a un total de 77 UTM.

El pleno de la Convención Constitucional aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuestos sobre el reglamento que establece y distribuye las asignaciones entregadas a los convencionales constituyentes.

La propuesta fue aprobada en general por 111 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

El proyecto contempla aumentar los máximos mensuales por convencional, pasando de $1,5 millones a un total de 77 UTM, es decir, $4.020.401.

En el detalle, 40 UTM ($2.088.520) corresponden a asignación para financiar personal de apoyo a la función constituyente; unas 27 UTM ($1.409.751) a viáticos; y 10 UTM ($522.130) a gastos operacionales.

Catalina Parot renuncia a la secretaría de la Convención Constitucional a un mes de asumir Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Catalina Parot deja la secretaría de la Convención Constitucional tras solo un mes

Además, se establece una asignación para gastos operacionales adicional, de 5 UTM ($261.065) a los convencionales constituyentes electos en distritos de escaños reservados para pueblos originarios o en distritos ubicados en regiones de Arica, Tarapacá, Los Lagos -solo de las provincias de Chiloé y Palena-, Aysén y Magallanes.

Cabe mencionar que aún se pueden realizar enmiendas al contenido en particular de lo planteado por la Comisión de Presupuestos y Administración Interior, las cuales podrán ser presentadas hasta las 12 horas del 11 de agosto para ser discutidas y votadas este jueves.