Convención Constitucional

Chahin afirma que comuneros que se tomaron predio familiar tienen "vínculos con constituyentes"

Chahin afirma que comuneros que se tomaron predio familiar tienen "vínculos con constituyentes"
T13
Compartir
El convencional DC, en una entrevista radial, señaló que no quiere individualizarlos ni tampoco generar más polémicas, sin embargo, detalló que lo ocurrido "no es casualidad".

El convencional constituyente, Fuad Chahin (DC), acusó que existe un vínculo entre "algunos constituyentes" y el grupo de comuneros que el lunes se tomó un predio de su familia en la comuna de Curacautín en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas, se trató de integrantes del lof Radalko-Pidenco, quienes reclaman por un supuesto uso excesivo de agua que beneficia a la familia del constituyente en las Termas de Tolhuaca.

Sobre lo sucedido, Chahin afirmó que no fue casualidad y denunció el vínculo entre algunos constituyentes el grupo de comuneros mencionado. "Hay vínculos también entre esos grupos con algunos constituyentes, no tengo ninguna duda", comenzó diciendo en entrevista con Radio Cooperativa.

Si bien no quiso individualizarlos, el constituyente DC aseguró que lo ocurrido "no es casualidad" y obedece a sus opiniones críticas a las posiciones de la ultra izquierda en la Convención.

"Además han sido mis declaraciones, una forma de amenazarnos, que han inventado para tratar de darle una especie de relato a esto, derechos de aguas que tienen familiares algunos de ellos muy lejanos conmigo, otros medios hermanos con quienes tenemos estas diferencias (…)", expresó.

Convención Constitucional: Comisión aprobó en particular iniciativa "Cárcel para Piñera"
Lee También

Convención Constitucional: Comisión aprobó en particular iniciativa "Cárcel para Piñera"

Y añadió: "La gente sabe quiénes son, yo no quiero hoy día generar más polémicas. No es casualidad, inventan una geotérmica, ni siquiera tengo idea de quiénes son esas empresas o de qué proyectos se tratan".

Finalmente, precisó que el reclamo sobre el supuesto uso excesivo de derechos de agua "es una justificación para hechos de violencia que no tienen ningún asidero en la realidad". 

Revisa este video también: