Política

¿Cómo es la portada del borrador final de la nueva Constitución y por qué se eligió ese diseño?

Agencia Uno - Borrador de la propuesta de nueva Constitución
Por T13
La nueva portada fue elaborada por el equipo de comunicación estratégica de la Convención y contó con la aprobación de la mesa directiva.

Este 4 de julio se lleva a cabo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, luego de un año exacto del inicio de su funcionamiento.

En este contexto, se han revelado detalles del borrador final de la propuesta de nueva Constitución, que será dada a conocer durante este día.

BBC: ¿Apruebo o Rechazo? 6 grandes cambios que marca la nueva Constitución propuesta para Chile
Lee También >

BBC: ¿Apruebo o Rechazo? 6 grandes cambios que marca la nueva Constitución propuesta para Chile

Una de las principales novedades en relación a los borradores preliminares es el diseño de la portada del documento, el que se renovó.

En el nuevo diseño, el logo del borrador aparece más pequeño y en una esquina, bajo el cual se lee "Constitución Política de la República de Chile 2022".

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el nuevo diseño fue realizado por el equipo de comunicación estratégica de la Convención.

Del mismo modo, contó con la venia de integrantes de la mesa directiva, entre ellos, la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Además, como se puede ver a continuación, el texto incluye diseños de copihues -la flor nacional de Chile- entre sus páginas.

Revisa el borrador definitivo a continuación:

Revisa también este video: