Convención Constitucional

Constituyente Elsa Labraña afirma haber realizado sahumerios en la Convención

Constituyente Elsa Labraña afirma haber realizado sahumerios en la Convención
T13
Compartir
La representante de la Coordinadora Plurinacional sostuvo que "las vibras están bajas en la Convención" y que además tienen amuletos esparcidos por el ex Congreso.

La constituyente Elsa Labraña (Coordinadora Plurinacional y Popular) reconoció haber realizado un sahumerio al interior de las dependencias de la Convención Constitucional.

En conversación con El Mercurio, la representante ecofeminista del distrito 17 aseguró que "las vibras están bajas en la Convención".

Los 8 temas de la Convención que más preocupan a los empresarios
Lee También

Los 8 temas de la Convención que más preocupan a los empresarios

En esa misma línea, aseguró que "las energías están bajas, estamos cansados (...). En la Convención, además, estamos así porque tenemos estrés y presión del trabajo".

Del mismo modo, se indicó que algunos días Labraña y un grupo de mujeres han efectuado sahumerios en el edificio del ex Congreso.

Por su parte, la convencional afirmó que "ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por toda la Convención".

El rito se suma a otros que se han realizado al interior del órgano constituyente, como la Pawa del pasado 4 de agosto.

Junto con desplegar banderas de los distintos pueblos originarios del país, la mayoría de los constituyentes participaron en la ceremonia ancestral que también incluyó un sahumerio.

Revisa este video también: