Convención Constitucional

Contralor afirma que está "muy satisfecho" con propuesta constitucional sobre Contraloría

Contralor afirma que está "muy satisfecho" con propuesta constitucional sobre Contraloría
T13
Compartir
Jorge Bermúdez valoró el reconocimiento del órgano y destacó que también se clarificaron y se institucionalizaron sus facultades en el borrador de la nueva Constitución.

El contralor Jorge Bermúdez se reunió esta mañana con la mesa de la Convención Constitucional, en medio de las reuniones que están sosteniendo con distintas instituciones del país.

Esto, porque está a punto de quedar listo el borrador de la nueva Consittución y distintos organismos e instituciones están dando a conocer sus propuestas para la transición hacia el nuevo ordenamiento jurídico.

Suprema acusa a la Convención de proponer normas transitorias contradictorias y plazos imposibles
Lee También

Suprema acusa a la Convención de proponer normas transitorias contradictorias y plazos imposibles

En este contexto, Bermúdez afirmó que "hemos estado siempre disponibles para dar esa colaboración técnica como órgano autónomo que es la Contraloría a la Convención, y eso fue lo que hicimos hoy".

"Nosotros como órganos autónomos de la administración del Estado estamos reconocidos en el borrador de la nueva Constitución, pero evidentemente tal como señaló la presidenta y el vicepresidente, hay que ver cómo se hace traspaso hacia la nueva institucionalidad", recalcó el contralor.

En esa línea, sostuvo que "por eso hoy entregamos esos insumos que podrían colaborar o ayudar a que esas normas transitorias que ya están propuestas puedan quedar un poquito mejor perfiladas".

Del mismo modo, aseguró que tanto él como la Contraloría "están muy satisfechas de la manera en que ha sido recogida la Contraloría en el futuro texto, no solo porque se reconoce el órgano que ya evidentemente para nosotros era muy importante, sino que sus facultades se clarifican, se institucionalizan".

"No queda ninguna duda de que todos los órganos de la administración del Estado, incluyendo las empresas, también quedan bajo la fiscalización de la Controlaría, cosa que hoy se había puesto en duda", subrayó el contralor.

Revisa este video también: