Política

Mesa de la Convención confirma que Rojas Vade no ha presentado formalmente su renuncia

Agencia Uno
Por T13
Según informaron desde la instancia, Rojas Vade no ha enviado documento alguno que indique su salida del organismo.

Si bien desde septiembre no participa en la Convención Constitucional, la mesa de la instancia confirmó que Rodrigo Rojas Vade no ha presentado su renuncia formalmente.

“Hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano”, aseguraron y ratificaron con sus firmas, Elisa Loncon y John Smok, presidenta y secretario de la entidad. 

¿Por qué el rechazo del cuarto retiro en el Senado podría apurar su aprobación? Agencia Uno
Lee También >

Cuarto Retiro: Por qué se dice que el rechazo en el Senado podría acelerar su tramitación

Cabe recordar que hace unos meses, Rojas Vade causó gran revuelo incluso a nivel internacional al confesar que no padecía de cáncer, lucha por la que se hizo conocido y que lo llevó a ser miembro de la Convención.

El 8 de noviembre los convencionales de centroderecha Martín Arrau (UDI), Marcela Cubillos (Independiente-UDI), Rocío Cantuarias (Independiente-UDI), Harry Jürgensen (RN), Eduardo Cretton (UDI), Claudia Castro (UDI), Constanza Hube (UDI) y Ruth Hurtado (Independiente-UDI), presentaron un oficio consultando sobre la situación de Rojas Vade.

Según consignó La Tercera, fue allí que la directiva de la CC emitió la declaración explicando que aún no presenta un documento con su renuncia.