Convención Constitucional

Elisa Loncon solicita al Gobierno seguridad para constituyentes en su primera semana territorial

Elisa Loncon solicita al Gobierno seguridad para constituyentes en su primera semana territorial
T13
Compartir
A partir del 11 de octubre los constituyentes tendrán su primera semana de trabajo en sus respectivos territorios, por lo que desde la mesa pidieron al gobierno garantizar la seguridad de los representantes. Desde Vamos por Chile criticaron la solicitud y acusaron "privilegios".

La mesa directiva de la Convención Constitucional solicitó al Ministerio del Interior garantizar la seguridad de los constituyentes, quienes a partir del próximo lunes, y hasta el domingo, vivirán su primera "semana distrital" desde que se instaló el órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

A través de un oficio, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, le solicitó al jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, hacer las gestiones correspondientes para que los constituyentes estén en los distritos por los cuales fueron electos, sin problemas.

Diputados Schalper y Pardo asisten a Convención Constitucional para "fiscalizar" su funcionamiento
Lee También

Diputados Schalper y Pardo asisten a Convención Constitucional para "fiscalizar" su funcionamiento

“Solicito a usted que tenga a bien impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyente para un buen funcionamiento en terreno por diversas actividades que realizarán en sus respectivos territorios”, dice el oficio.

CRÍTICAS DE VAMOS POR CHILE

El grupo de constituyentes de Vamos por Chile se manifestó en contra de la solicitud del órgano, y acusaron privilegios por parte de los constituyentes.

“Manifestamos el más profundo y radical rechazo a esta solicitud de privilegios en favor de los Convencionales Constituyentes. La seguridad es una de las prioridades de los chilenos, y creemos que no hay razón alguna que justifique medidas especiales para nosotros”, dijeron en una declaración.

El constituyente UDI Martín Arrau fue más crítico y aseguró que este gesto “demuestra una desconexión enorme con el mundo real: la gente no quiere más privilegios para los políticos y a la vez, pide más Carabineros en las calles”.

Señal T13 En Vivo