Convención Constitucional

Trabajadores de la Convención Constitucional crean sindicato y acusan vulneración de derechos

Trabajadores de la Convención Constitucional crean sindicato y acusan vulneración de derechos
T13
Compartir
La primera agrupación de trabajadores y trabajadoras que se oficializaron acusaron sueldos impagos, falta de espacios para trabajar, e incluso falta de contratos.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Convención Constitucional anunció la creación del primer sindicato de funcionarios del organismo que está encargado de redactar una nueva Constitución para el país.

El nuevo Sindicato plurinacional de trabajadoras y trabajadores de la Convención Constitucional se conformó este jueves y es presidido por Úrsula Eggers, quien está acompañada por Francisco Ríos en la vicepresidencia.

Las reacciones en la Convención Constitucional tras los hechos en Cañete
Lee También

Las reacciones en la Convención Constitucional tras los hechos en Cañete

A través de un comunicado, en el que oficializaron la conformación del sindicato, el grupo de trabajadores denunció una serie de vulneraciones a sus derechos laborales por parte de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), como falta de contratos y sueldos impagos de hasta tres meses.

“Ante las múltiples vulneraciones de derechos laborales como la inexistencia de contratos, sueldo impagos con hasta tres meses de retraso, falta de espacios para trabajar y alimentarse, jornadas laborales de lunes a domingo y de doce horas o más, es que nos unimos y organizamos con el objetivo de obtener condiciones dignas de trabajos para todas, todos y todes quienes hacemos posible el proceso constituyente”, dice el documento.

“Reivindicamos que el nuevo Chile se escriba sobre el respeto irrestricto a la dignidad de las personas y los pueblos; sin perpetuar patrones abusivos hacia la clase trabajadora”, agrega.

Señal T13 En Vivo