Política

Convención: Mirosevic asegura que el gobierno no respalda propuesta de quórum de 2/3 para reformas

Agencia Uno - Vlado Mirosevic y Giorgio Jackson
Por T13
La propuesta fue presentada por un grupo de constituyentes entre los que se encontraban los de Apruebo Dignidad, pero Mirosevic dijo que el ministro Giorgio Jackson les reveló que el gobierno no adhería a la iniciativa sino que respaldaba que los nuevos quórums entren en vigencia inmediatamente.

Siguen las repercusiones en medio de la discusión de normas transitorias al interior de la Convención Constitucional.

En este sentido, un grupo de constituyentes de izquierda y de centro izquierda al interior de la Comisión de Normas Transitorias presentaron una propuesta de quórum para reformas constitucionales.

Colectivos de izquierda acuerdan que reformas a la nueva Constitución sea de 2/3 hasta 2026 Agencia Uno - Convención Constitucional
Lee También >

Colectivos de izquierda acuerdan quórum de 2/3 para reformas a nueva Constitución hasta 2026

Dicho planteamiento apunta que las normas que busquen modificar la Constitución, hasta 2026, requerirán un quórum de dos tercios (2/3) en el Congreso.

No obstante aquello, luego de 2026 se requerirá un quórum menor para reformar dichos artículos constitucionales.

Sobre esta propuesta, a la que adhirieron constituyentes de Apruebo Dignidad, el diputado Vlado Mirosevic (PL) aseguró que el gobierno de Gabriel Boric no la compartiría.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que "el ministro Giorgio Jackson nos informó a las bancadas oficialistas que el gobierno no comparte propuesta de 2/3 que se le pretende imponer al Congreso para reformas constitucionales".

"Por el contrario son partidarios de que nuevos quórum entren en vigencia inmediatamente", sostuvo el diputado oficialista.

Revisa también este video: