Política

Data Influye: 46% votará 'Rechazo' en el plebiscito y 41% irá por el 'Apruebo'

Agencia Uno | Propuesta de Nueva Constitución
Por T13
El plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre y será una votación de carácter obligatoria. Los locales de votación serán dados a conocer por el Servel el 13 de agosto.

Este martes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Data Influye donde un 46% de los consultados afirmó que rechazará en el próximo plebiscito mientras que un 41% se inclinará por aprobar

Dicho estudio se realizó mediante un panel online entre el viernes 1 de julio al 4 del mismo mes. En total se realizaron 1.729 entrevistas a personas mayores de 18 años y se estima que el nivel de confianza es del 95%.

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar este miércoles en la RM? Agencia Uno
Lee También >

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar este miércoles en la RM?

Con respecto a la intencionalidad de voto en la pregunta "¿hoy usted está por Aprobar o por Rechazar la Nueva Constitución en el plebiscito de salida?" un 46% de los encuestados afirmó que rechazará la propuesta escrita por los convencionales y un 41% irá por el Apruebo.

Ambas opciones aumentaron en un punto con respecto a la medición anterior. En tanto, los indecisos suman un 13%.

Data Influye: 46% votará 'Rechazo' y 41% irá por el 'Apruebo'

El plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre y será una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución escrita por la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes. 

Por otro lado, el Servicio Electoral (Servel) informó que el 13 de agosto se darán a conocer los locales de votación junto a los electores que serán seleccionados como vocales de mesa.

Revisa también este video: